Username:  
Password:  
 
  Create account
  Lost password
  OR
  Login or Connect


Third-party login

Login with an existing account!



You run a Label?

You run Your own Label and want it to appear on sonicsquirrel.net?
All You have to do is:

  1. 1. Create an User account,
  2. 2. then choose 'Create Label',
  3. 3. and finally add Your releases

And why should You do so? Read here!

Sinux

Last Update
2019-07-30 23:51:57


AddThis
 
Give Love
Give Rubel ?

Artist Profile

Sinux es un duo musical en constante metamorfosis. Actualmente combina percusiones electronicas, recursos glitch, sintetizadores , guitarras sampleadas, ademas de un voz
femenina procesada. Propone experiencias sonoros, improvisacion en vivo y cuenta con beats concretos y melodias amigables. Sin buscar lo correcto o una estructura formal logra un juego y muchas variantes en lo que respecta su repertorio hasta la fecha.

Historia

Catalina Ballion funda SINUX como su proyecto unipersonal a fines del 2011 con el fin de aportar su flamante sonido a la escena experimental local. Finalizado el verano de 2012 , luego de editar un track en un compilado a cargo de Sincro Netlabel, Catt decide empezar su primer long LP , Supermotion. Luego de varios meses de produccion , el disco se edita de forma digital a traves de Musica Docil Netlabel ,generando incertidumbre en los nuevos oyentes. Formar parte de la escena experimental argentina le permite a Catt conocer al disenador sonoro Wii Ar Uan que luego de varios escenarios compartidos deciden formalizar su relacion musical anunciando a Wii Ar Uan como nuevo miembro oficial de SINUX.
Noviembre se convierte en un mes importante para el duo ya que terminan su primer LP juntos , The Milky Way. Este disco representa una actitud y un momento en la historia del duo , donde son protagonistas una guitarra , cajas de ritmos,
sintetizadores virtuales y la estridente voz de Catt.
Luego del gran exito el duo obtuvo el gusto de presentarse en ciclos y lugares como - Centro Nacional de la Musica -Good Bye Mondays (Black Fish Music) - Festival Trascender (Azul Delmundo) - Zeitgesit Media Festival - 808 - El Emergente - La Casa del arbol -Ciclo Proyecto Espacial - CC Matienzo - Back To Roots Festival - Festival Microsonica - entre otros.

Related Releases

 [BGAID15]   The Milky Way  
 
The Milky Way by-sa
by Sinux
on beatsgarage
8 Tracks, 1 Artist 1'200 Downloads
2013/04/17      

Related Labels

 beatsgarage  
 
beatsgarage [ext] by-sa
Ar, Buenos Aires
17 Releases, 15 Artists
 
 
blog comments powered by Disqus